FNM “A tener en cuenta”

Una de las principales noticias de la publicación del calendario ha sido que el ultimo viernes de cada mes realizaremos un FNM oficial, gracias al acuerdo que hemos llegado con la tienda Doctor Ocio de Zaragoza.

Lo primero os resumiere lo que es un FNM (Friday Night Magic)  Organizado por las tiendas para incentivar el juego, los cuales, como su nombre lo dice, se organizan los viernes.

En cada torneo se reparten cartas promocionales y sobres. Estas cartas son holográficas (foil), y en su zona de texto vienen las siglas FNM. Generalmente se trata de reimpresiones de cartas frecuentemente jugadas en los torneos. Se entrega una diferente cada mes.

El formato que jugaremos sera Booster Draft, es un formato del juego de la categoría de sellado. Se juega en una mesa circular de 8 jugadores cada uno con 3 sobres . Cada jugador abre uno de sus sobres y escoge una carta con la que jugar  y a continuación pasa el resto de su sobre (14 cartas) al jugador situado a su derecha, recibiendo del jugador situado a la izquierda otras 14 cartas. Con las 14 cartas en mano se escogerá, de nuevo, otra carta, pasando las 13 restantes de nuevo a la derecha y recibiendo otras 13 totalmente nuevas del jugador situado a la izquierda. Una vez hecho esto, se repite el proceso hasta que se acaben las cartas del sobre. Para el segundo sobre se vuelve a hacer todo exactamente igual a excepción de que las cartas se pasarán a la izquierda (en lugar de a la derecha) recibiendo uno las cartas del jugador de la derecha. El tercer sobre es totalmente igual que el primero.

Una vez se ha terminado el proceso de selección de las cartas de los sobres llega la hora de construir el mazo. En este formato el mínimo de cartas es 40 (en lugar de las 60 habituales) para lo cual se aconsejan unas 17-18 tierras y unos 22-23 hechizos de los cuales . El resto de las cartas sobrantes de la selección de los sobres pasarán a formar parte del banquillo del jugador, pudiendo ser utilizadas en cualquiera de las 2ª o 3ª ronda de cada enfrentamiento.

Ahora ya sabemos lo que vamos a jugar y como lo vamos a jugar, pero para jugar hay que tener el carnet de jugador de Magic DCI, ya que es un torneo oficial El DCI se obtiene gratuitamente en cualquier distribuidor de magic, pero como en Teruel actualmente no disponemos de ninguna tienda especializada. Para ahorrarnos el problema del trasporte a otras ciudades como Valencia o Zaragoza, hemos conseguido poder registrar un numero de jugadores, de forma extraordinaria, ¿que quiere decir esto? Que Gremio de Historias como forma excepcional se encargara de registrar a los jugadores, esto será solo durante un tiempo limitado.

El proceso de registro es muy sencillo, ¡ Y Gratis!

Tenéis que enviarnos al correo gremiodehistorias@gmail.com Un correo como a continuación os detallo:

En el asunto Vuestro nombre y apellidos

En el contenido, tendréis que copiar este formulario y rellenarlo con vuestros datos:

  • Nombre y Apellidos:
  • Correo electrónico:
  • Fecha de Nacimiento:
  • Dirección:
  • Localidad:
  • Código postal:
  • Teléfono de contacto:
  • DNI:

En un plazo corto de tiempo os confirmaremos que los datos son correctos, y antes del primer torneo os proveeremos de vuestros DCI para que podáis jugar vuestro primer torneo oficial.

Un saludo a todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FNM, Magic y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FNM “A tener en cuenta”

  1. ferdhardt dijo:

    que nivel maribel!

  2. Fer que te parece me lo he currado eh?!?!?!?!

  3. Ridley dijo:

    La primera FNM me la voy a llevar yo, vamos, estos draft oficiales y sancionados, me los voy a currar, asi si eh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s