Primeros pasos…

El pasado mes de Noviembre se constituyo la asociación juvenil “Gremio de Historias” en la ciudad de Teruel, con el proyecto de que esta plataforma sirva de base para potenciar las actividades de ocio alternativo entre la juventud de Teruel:

  • Wargammes, especialmente Warhammer (en todas sus versiones).
  • Juegos de Cartas Coleccionables (JCC), sobretodo Magic: The Gathering.
  • Juegos de Rol e Interpretación de todo tipo.
  • Juegos de mesa, desde grandes juegos de tablero hasta los rápidos juegos de cartas no coleccionables.

Esperemos que gracias al Gremio consigamos organizar eventos tales como torneos y talleres que movilicen a los amantes del Hobby de la ciudad de Teruel, pero también que descubran el juego a más personas y permita informarse a aquellos que desean iniciarse pero que, debido a la ausencia de Tiendas Especializadas u otras asociaciones de este estilo, no habían podido.

Así pues la asociación persigue diversos objetivos:

  • Servir como fuente de ocio a la juventud de Teruel en una ciudad en la que, desgraciadamente, las posibilidades de divertirse son escasas para los jóvenes.
  • Dotar de “cuerpo legal”, por decirlo así, a un grupo de jóvenes que ya previamente venían desarrollando tareas de este estilo, pero sin más organización que la espontánea de cara a eventos puntuales, y que por lo tanto no podía disfrutar de ciertas ventajas como locales y ayudas municipales.
  • Activar todo el mundo que rodea a estos juegos y actividades para crear un ambiente constante de diversión con torneos frecuentes con cierta concurrencia, talleres de iniciación y tardes de juego libre, etc.
  • Proporcionar a todos los jóvenes interesados, los materiales minimo para poder divertirse desde el primer intante en su iniciacióin y poder reunir material común para el disfrute de todos.
  • Y un largo etcetera de motivos como promover aficiones que desarrollan capacidades útiles tales como la destreza manual, la organización o la imaginación; ofrecer alternativas de ocio a la juventud…

¿Y quienes sómos? En principio la Asociación Juvenil Gremio de Historias ha sido fundada por 4 jóvenes, mayores de edad, y que desde un tiempo a estar parte han sido el motor de las actividades que de este estilo ha organizado el Ayuntamiento de Teruel a través de su Despartamento de juventud y la Oficina Municipal de Información Jóven. De esta colaboración surgió la idea de formar la asociación para dar un aso más allá en este campo, y poder tomar la iniciativa en estos temas. Es de agradecer contar, tanto entonces, como ahora, con la colaboración contante de esta institución.

En breve concluiremos con los pasos administrativos para contar con plena capacidad, tras lo cual tenemos pensado abrir un plazo de recepción de nuevos socios, los que nunca tendrán que aportar cuotas y solo deberan asumir cierto compromiso de colaboración. No ofrecemos nada, al igual que no pedimos nada; solo somos gente que quiere esforzarse por fomentar sus aficiones en Teruel.

Si todo esto te suena demasiado general, tienes preguntas o deseas contactar con nosotros el email de la asociación es el siguiente: gremiodehistorias@hotmail.com. También puedes dejar un mensaje en este Blog.

Estas navidades, aprovechando las festividades, tenemos planeado iniciar nuestras actividades. En breves ponremos más información por aquí para mantener un punto permanente de información sobre las mismas, que actualizaremos a menudo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s